Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña: La cúpula - Stephen King

•Título: La cúpula
•Título original: Under the dome
•Autor: Stephen King
•Editorial: DEBOLS!LLO
•Nº de páginas: 1131
•Sipnósis:

En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Clauette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.
El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? 


•Reseña:

En un pueblo, aparece una especie de burbuja, que no se rompe con nada, suceden trágicos accidentes, la gente deja al mando a Big Jim Rennie, pero el ejercito deja a Barbie. Hay numerosas muertes tanto por la cúpula, como en asesinatos, muchos niños tiene visiones y ellos les llaman "Ataques" cuando los niños tienen esas visiones dicen "Las estrellas rosadas están cayendo. Dejan unas líneas tras ellas. Es bonito. Da miedo. Todo el mundo está mirando. Ningún regalo, solo sustos. Cuesta respirar. Se hace llamar Chef. Es culpa suya. Es él"....


•Opinión: 

Me gusta el libro, no es nada parecido a todo lo que he leído, es de misterio y suspense.. claro que esta escrito por el maestro de las novelas de miedo y suspense Stephen King, es interesante, adictivo, un poco largo, pero si te lo lees se te hará corto, el principio es extraño pero va cogiendo forma, después de uno o dos capítulos, ya tienes a casi todos los personajes, ya sabes quienes te caen bien y quien no, aunque seguramente después te asombres por cosas que no esperabas, es un libro bueno, esta bien escrito, es mi libro favorito sin duda. Os lo recomiendo, viviréis mucho las emociones que intenta transmitir el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario