Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña : Donde los árboles cantan - Laura Gallego


•Título: Donde los árboles cantan
•Título original:
Donde los árboles cantan
•Autor:
Laura Gallego
•Editorial: SM
•Nº de páginas: 477

•Sipnósis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

•Opinión: 

Cuando me leí el primer capítulo, no se porque pero me enamoré de Lobo, me quede como este hombre va a ser importante para la historia.  
Después de toda la invasión. Cuando a cada mujer con tierras le asignaban un marido, y a la pobre e inocente Viana le tocó con aquel bárbaro pensé como va a ser un infierno para ella (en ese momento no es que me cayese muy bien) pero después con su doncella se las apañaron tan bien, algo que me sorprendió mucho fue cuando drogaban a aquel gigantesco bárbaro y le hacían creer algo que no había echo, y simularon aquel embarazo, me pareció muy ingenioso por parte de la doncella de Viana, y valiente por la parte de ella. 
Lo que me ha gustado mucho de la historia es la transformación que ha echo Viana de ser la hija de un duque a ser una luchadora por sus tierras, y conseguir hacer eso que hizo (no os lo digo porque no os quiero chafar el final), al principio ella no me gustaba mucho pero su cambio hizo que le cogiese muchísimo cariño, por luchar de esa manera, por ser tan valiente, y no temer a la muerte. 
Otro personaje que me gustó mucho fue Uri ( <3 ), al principio no podía ni andar, y al final resulto ser lo que era, y eso explicaba todo lo que ocurría desde que Viana lo encontró en el Gran Bosque, siempre lo recordaré como el chico del pelo verde y motas en la piel ^^, seguramente fue este libro el que me lanzo a leer más historias de aventura, y sin duda mi libro favorito de Laura Gallego. Si os gustan las historias de aventura y acción os debeis de leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario