Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: Triología de Los juegos del hambre (#1) - Suzanne Collins

•Título: Los juegos del hambre
•Título original: The hunger games
•Autor:
Suzanne Collins
•Editorial: Molino
•Nº de páginas: 396
•Sipnósis:
¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el es siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



•Reseña:

 
El dia de la cosecha, en el distrito 12, la alcaldesa Effie,  dice el nombre de la chica que tendrá que asistir a Los juegos del hambre, pero su hermana mayor se presenta como tributo, y decide ir ella en vez de Prim. Después Effie dice el nombre del chico que tendrá que ir Peeta Mellark. Su mentor los prepara para la arena, y sus estilistas ponen su físico a punto. Ellos tendrán que competir por vivir el LJDH donde solo puede haber un ganador, unos días antes de entrar en la arena hay unas entrevistas, en las que el Peeta, dice que está enamorado de una chica desde que tiene uso de razón lo peor, que ella también parcipara en esos juegos....
 

•Opinión: 

Es un libro bastante interesante, que te arrastra a leer y leer, y que te hace amar tanto al chico del pan como a la chica en llamas, un libro realmente fascinante que te deja sin aliento, y mi preferido sin duda, es totalmente recomendable, os gustara seguro. Me ha encantado la forma de pensar de Katniss, de tener todo controlado, de su instinto de supervivencia, de lo que paso con la chica del distrito 11.

1 comentario: