Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

•Título: El nombre del viento
•Título original:
Donde los árboles cantan
•Autor:
Patrick Rothfuss
•Editorial: Debolsillo
•Nº de páginas: 872


•Sipnósis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.

•Opinión: 
Al principio del libro, la verdad que me resulto un poco extraño todo y no llegue a comprenderlo, hasta que empezo a contar su historia. Sus primeros años de vida hasta los 10 o 12 no me resultaron muy interesantes pero seguí leyendo y comenzó la autentica aventura. La verdad es que me dio verdadera pena lo que le ocurrió en Tarbean aquellos primeros meses, pero después me encanto como se desembolvió solo y fue tan expectacular. Seguramente también me gusto mucho cuando llego a la universidad e hizo que los demás se quedasen como *¬*, después cuando volvió a tocar me quede pensando ¿Cómo se puede ser tan irresistible como Kvothe? .
Ahora los personajes Kvothe, él es el protagonista, y el personaje más grandioso que he conocido y leído en todos los libros, me gustaría escucharlo tocando el laúd, o cantando esa canción dedicada a Ambrose.
Partes de esa canción eran " Una chorra que silva cuando mea" y " ¡Es un asno muy culto, se le nota el porte! ¡Y por un penique de cobre te dejará que lo montes!".
Y seguramente Ambrose sea uno de los personajes más odiados (al menos por mí se va a la lista negra con Snow) que conozca, Kvothe es mil veces mejor que él, pero Ambrose hace de las suyas, como por ejemplo por su culpa le denegaron el paso a Kvothe a el Archivador.

1 comentario:

  1. me llamo la atencion el liro, me dieron ganas de leerlo, desde luego te sigo :)

    ResponderEliminar